15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

España eleva a 60% el aforo permitido en estadios de futbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. España elevó las capacidades de aforo para eventos deportivos, situándolas en 60 por ciento para los lugares al aire libre (especialmente estadios de futbol) y en 40 por ciento para los recintos cubiertos, anunció este miércoles la ministra de Sanidad.

- Publicidad -

«Hemos adoptado en relación a los aforos de eventos deportivos, especialmente la Liga de futbol profesional y también la ACB (liga de baloncesto), que pasamos a 40 por ciento de aforo en interior y a 60 de aforo máximo», señaló Carolina Darias en una conferencia de prensa, precisando que corresponderá a las diferentes regiones de España aprobar eventuales umbrales máximos o rebajarles en función de su situación sanitaria.

La medida entra en vigor inmediatamente y afectará «a todo el mes de septiembre», precisó.

El resto de precauciones (mascarilla obligatoria, prohibición de consumo de comida, bebidas o de fumar) siguen sin cambios.

El miércoles, España, uno de los campeones de vacunación en Europa, alcanzó su objetivo de vacunar a 70 por ciento de su población contra el Covid-19, con 33.3 millones de personas con la pauta completa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -