15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Atentan en Chihuahua contra fiscal de la zona occidente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuauhtémoc, Chih. Un grupo de sicarios intentó anoche ejecutar al Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón y sus escoltas en dos ataques en distintos puntos de la ciudad de Cuauhtémoc, resultando dos agentes lesionados.

- Publicidad -

El mismo fiscal informó esta mañana «que viajaba en una camioneta blindada, misma que fue atacada por sujetos desconocidos a bordo de un Volkswagen tipo Bora, una camioneta Explorer y otra Cadillac».

Por este motivo los policías estatales que atendieron el reporte de la agresión participaron en un enfrentamiento con los presuntos delincuentes.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal apoyaron en la búsqueda de los atacantes, sin que se diera a conocer más detalles del hecho.

Según se dio a conocer, el fiscal resultó ileso, pero durante la refriega dos personas quedaron lesionadas.

De acuerdo con información confirmada por el fiscal regional de la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, el ataque comenzó en el Libramiento Gómez Morín e Ingenierías, cuando los agentes marcaron el alto a un vehículo.

Se dio a conocer que la agresión armada en contra de los uniformados se realizó desde una camioneta de la marca Ford, línea Explorer de color blanco, una camioneta Cadillac también de color blanco; así como un vehículo Bora, de color gris.

En el operativo participó el propio Fiscal regional, incluso su camioneta presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego.

El fiscal de la zona occidente narro «que desde hace días se ha estado trabajando en la identificación de vehículos que han participado en hechos violentos, por lo que anoche en un operativo especial, que él encabezó, lograron ubicar algunos de ellos en las cercanías del Gómez Morín, por lo que se procedía a revisarlos cuando fueron atacados a balazos» .

Fue alrededor de las 9:00 de la noche cuando comenzó la persecución por parte de elementos de la fiscalía por el Gómez Morín, de tres unidades con tripulantes armados y refirió que al momento del fuego cruzado, el grupo de hombres armados pidió refuerzo , saliendo al paso otras dos Pick up, lo que aumentó el número de personas armadas en contra de los elementos.

»Al momento en que veo que más unidades se unen a proteger al objetivo que seguíamos, tuve que utilizar el vehículo oficial que yo tengo a mi cargo que es blindado y ponerme como escudo al frente de los elementos para protegerlos y evitar bajas de la corporación » narró el Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien añadió que la unidad presenta daños por las balas que dieron blanco en ella.

Mencionó también que pese a los intentos por detener a los agresores, lograron escapar con rumbo a Carichí, logrando tener información que se internan por un brecha que conduce a Bacabureachi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -