13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Biden dice que no puede garantizar resultados de la evacuación de Kabul

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que no puede garantizar «el resultado final» de la operación de evacuación de Kabul, una de las «más difíciles de la historia» al final de una guerra de 20 años en Afganistán.

- Publicidad -

«Esta misión de evacuación es peligrosa. Implica riesgos para nuestras fuerzas armadas y se lleva a cabo en circunstancias difíciles. No puedo prometer cuál será el resultado final o que será sin riesgo de pérdida», dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca, al anunciar que Estados Unidos sacó a 13 mil personas de Afganistán por vía aérea desde el 14 de agosto.

VIDEO: Investigación de EU de hace un mes advertía del colapso de Kabul.

El presidente aseguró el viernes que las difíciles condiciones de la evacuación de miles de personas de Afganistán y las escenas de caos en el aeropuerto de Kabul no afectaron la credibilidad de Estados Unidos en el escenario internacional.

«No he visto ningún cuestionamiento sobre nuestra credibilidad de parte de nuestros aliados en todo el mundo», dijo Biden en una rueda de prensa. «Hablé con nuestros aliados de la OTAN», agregó. «No he visto eso; de hecho, exactamente lo contrario».

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dice que más de 18 mil personas han sido evacuadas por vía aérea desde Afganistán luego que los insurgentes del Talibán tomaron la capital, Kabul. Infografía: GRAPHIC NEWS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -