23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia búsqueda de hermano del vocero del Cecop, en Acapulco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) iniciaron las labores para encontrar a Vicente Suástegui, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien fue privado de su libertad el pasado 5 de agosto a las 22:45 horas cuando conducía el taxi colectivo en el que laboraba, en la colonia ciudad Renacimiento.

- Publicidad -

Alrededor de las 7:30 de la mañana de este sábado comenzó el operativo de localización en la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol.

El primer punto de búsqueda es el río de la Sabana, y sus inmediaciones, en la periferia de Acapulco.

La búsqueda se realiza, de inicio, a lo largo de un camino de terracería, a un costado del río de la Sabana, entre maleza, ramas y arbustos.

En el despliegue de búsqueda participan elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, policías ministeriales, CNB y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, auxiliados por la unidad canina de la Fiscalía General del Estado.

También participa el propio Marco Antonio Suástegui, el Centro de Derechos Humanos de la montaña Tlachinollan, familiares y miembros del Cecop.

Vicente Suástegui encabezó el Cecop entre 2014 y 2015, cuando Marco Antonio estuvo preso en el penal federal de Nayarit. También se opuso que empresas extractoras de gravilla operen en el río Papagayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -