Construye Gobierno del Estado un Espacio DIFerente en Loreto

Construye Gobierno del Estado un Espacio DIFerente en Loreto
Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, dijo que este espacio ahora será un punto de reunión de familias y sus niñas y niños n foto: la jornada zacatecas

Este parque es el número 14 de 24 que instalará la administración estatal

 

LORETO. En gira de trabajo por el sureste zacatecano, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró un Espacio DIFerente en este municipio, se informó en un comunicado.

Situado en la avenida de la Juventud, en la colonia El Edén, de la cabecera municipal de Loreto, este parque inclusivo es el número 14 de los 24 con los que cerrará la administración que encabeza el gobernador Alejandro Tello.

El Gobierno del Estado, a través del SEDIF, invirtió en este parque 500 mil pesos para su rescate, equipamiento con juegos infantiles y rehabilitación de áreas complementarias.

Este espacio ahora será un punto de reunión de familias y sus niñas y niños, en el que tendrán la oportunidad de divertirse, interactuar y crear comunidad, mediante actividades lúdicas, que son de gran trascendencia en la formación de la infancia.

Cristina Rodríguez invitó a las y los pequeños a convivir con personas que tienen alguna limitación física, a darse la oportunidad de entender que la discapacidad es parte de la normalidad de los seres humanos, que merecen respeto y que deben ser incluidos en todas las acciones de la vida humana.

Acompañada por el alcalde José Luis Figueroa, la presidenta honorífica del SEDIF invitó a las mamás y papás a enseñar a sus hijos a convivir con pequeños con alguna discapacidad, a que sean amigables, respetuosos y no los vean como personas enfermas, sino como alguien que tiene derecho a vivir sin discriminación.

Agradeció al presidente municipal de Loreto por empeñarse en rescatar este tipo de espacios, ya que, además de mejorar la imagen urbana, sirven para que las familias, especialmente los más pequeños, se reencuentren, se desenvuelvan, se esparzan, aprendan y creen comunidad.

En la administración del gobernador Tello se ejerce una inversión total de 16.4 millones de pesos en 24 Espacios DIFerentes, con los que se beneficiarán miles de niñas, niños y jóvenes, así como personas con alguna discapacidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ