Actividades del ciclo 2021-2022 en la Upiiz-IPN no serán presenciales

Actividades del ciclo 2021-2022 en la Upiiz-IPN no serán presenciales
El instituto implementará el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se realizarán valoraciones para transitar hacia un modelo híbrido

 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) dio a conocer que las actividades académicas, para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, no serán presenciales, pero continuamente se realizarán valoraciones para transitar hacia modelo híbrido, de acuerdo con las condiciones sanitarias.
Para tal efecto, este instituto implementará el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases, mediante el cual se tomarán las decisiones correspondientes en la medida en que cambien las condiciones de sanidad por la pandemia del Covid-19.

“El IPN reitera que en relación con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases, presentado durante la octava Sesión Ordinaria del Consejo General Consultivo de esta casa de estudios, las actividades académicas, correspondientes al semestre lectivo 2021-22 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial”.

Sin embargo, se precisó que los docentes, los alumnos y personal de apoyo y asistencia a la educación, podrán hacer uso de las instalaciones, voluntariamente, y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

“Es importante señalar que el PEHRC garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva, centrado en el respeto de los aspectos humanos fundamentales, y que apoye las necesidades de la comunidad politécnica”.

El programa plantea un proceso y protocolo específicos para el tránsito del esquema en línea, que se instituyó por contingencia, a uno híbrido, que permita de forma escalonada la transición de las actividades en las instalaciones politécnicas; para paulatinamente, alcanzar de nuevo el modo presencial, siempre observando el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19.

Asimismo, la reanudación de actividades presenciales en la Upiiz-IPN se evaluará periódicamente en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas, además de considerar las disposiciones del Poder Ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Mientras tanto, este lunes comienza el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso aceptados a los diversos programas que ofrece la Upiiz, el cual se llevará a cabo de manera virtual. Posteriormente, iniciará formalmente el semestre agosto-diciembre del 2021.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ