10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Entrega DIF de Jerez apoyos para prevenir el trabajo infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. En el marco de la conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) entregó apoyos económicos de mil 500 pesos y despensas a 20 niños, para motivarlos a continuar sus estudios, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La presidenta del sistema, Nayeli Álvarez Haro, detalló que el programa de Trabajo Infantil antes respaldado por el Gobierno Federal, fue rescatado por el municipio, puesto que el alcalde Antonio Aceves Sánchez está consciente de la necesidad de muchas familias jerezanas, que se ven obligadas a que sus hijos menores de edad se integren a un empleo.

Expresó a los beneficiarios que “nos mueve trabajar por ustedes y lo haremos hasta el final, por su parte no dejen sus estudios, continúen esforzándose y aprendiendo para tener no sólo un mejor Jerez sino un mejor mundo.”

Araceli Salas Acevedo, encargada del DIF, en presencia de la coordinadora del programa, Gabriela Salas, reconoció a los padres e hijos que luchan día a día para tener un sustento, pero enfatizó la importancia de que los pequeños continúen sus estudios y no se rindan en este aspecto para que tengan un mejor futuro.

El SMDIF mantiene diversas acciones dentro del programa que incluyen el seguimiento escolar de infantes hasta los 16 años con indicios de deserción o que ya laboran, pláticas para sus padres, además de actividades de aprendizaje como talleres de manualidades y círculos de lectura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -