21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan en Jerez el libro “Luchando con deidades”, del autor Ricardo Cabral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, impulsar a los artistas locales y foráneos: autoridades municipales

- Publicidad -

■ El escritor, de 21 años, no se considera un poeta, sino un trabajador del arte

■ Dijo que fue influido por diversos autores, las corrientes del modernismo y posmodernismo, así como por el rock psicodélico

 

“Luchando con deidades”, de Ricardo Cabral, fue la nueva obra literaria presentada por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) en continuidad al objetivo del actual gobierno municipal de impulsar a los artistas locales y foráneos, se informó en un comunicado.

Es momento de que las nuevas generaciones suban a la palestra y expresen su perspectiva de la vida, afirmó el director del IJC, Arturo Gutiérrez Luna y celebró que éstas tomen la voz y muestren su propia mirada sobre Jerez, y el arte en general.

Sobre el libro lo describió como interesante, original y atrevido quedando como otra visión artística plasmada en el saber literario, e invitó a los jóvenes a juntos construir la cultura del municipio.

Considerándose no como un poeta, sino un trabajador del arte, el joven de 21 años se dijo influido por diversos autores, las corrientes del modernismo y posmodernismo, así como por el rock psicodélico, bajo lo cual creó una obra en la que aplicó una estética decadentista adaptada a lenguaje regional mexicano.

Como inspiración también tuvo el espíritu maderista y liberal de Ramón López Velarde y de otros escritores como los reconocidos “poetas malditos”, haciendo un llamado a artistas jóvenes en disidencias y que buscan romper con un esquema normativo, a unirse para dar a conocer su arte.

Comentaristas como Alejandra Rodarte, Jairo Enciso e Ignacio Trujillo, estimaron el compendio con aura de misticismo, rebeldía y odio a lo establecido, pero a la vez de esperanza en un futuro artístico al que sólo aspiran las mentes cansadas de las obras prefabricadas.

“Derriba paradigmas; no es pretencioso ni elegante como nos han hecho creer que debe ser la poesía; es contundente y firme en sus ideales y sus objetivos primarios; es crítico y estricto ante los ideales establecidos, ante la moralidad superficial”, expresaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -