18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Largas filas por gran respuesta de jóvenes de 18 a 29 años para recibir vacuna anticovid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con carriolas, en muletas y desde una noche antes, los jóvenes de 18 a 29 años residentes en la capital y Guadalupe acudieron este fin de semana a las células de inmunización

- Publicidad -

 

Con carriolas, en muletas y desde una noche antes, los jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes en la capital y el municipio de Guadalupe acudieron este fin de semana a las distintas células de vacunación para ser inmunizados contra el Covid-19, siendo partícipes de una gran respuesta toda vez que se dejaron ver largas filas en los diversos sitios.

Fue en las instalaciones de la primaria Eulalia Guzmán Barrón, ubicada en Guadalupe, donde desde una noche antes comenzaron a apartar lugares y formarse para recibir el biológico y continuar con sus actividades. También desde temprana hora de la mañana en las instalaciones del Conalep, las largas filas de jóvenes también se hicieron presentes, al igual que en la célula de vacunación ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

A este grupo etario, que está siendo uno de los más afectados en la tercera ola de contagios a nivel país pero también en el estado, le fue asignada la vacuna elaborada por Pfizer/BioNtech, la cual según el propio laboratorio, tiene una efectividad del 95 por ciento para prevenir un cuadro clínico grave y la muerte a causa de la enfermedad por coronavirus, siempre y cuando se complete el esquema de las dos dosis.

De acuerdo con el Grupo de Expertos de Asesoramiento sobre Inmunización (SAGE) de la OMS, la vacuna de Pfizer es segura y eficaz, aunque hay grupos de población para los cuales no se recomienda la aplicación como personas con antecedentes de alergias graves y menores de 16 años.

Asimismo, se ha comprobado que la vacuna es segura y eficaz en personas con diversas afecciones asociadas a un mayor riesgo de enfermedad grave, entre ellas, la hipertensión, la diabetes, el asma, las enfermedades pulmonares, hepáticas o renales, así como las infecciones crónicas estables y controladas.

Cabe recordar que 12 días después de la primera dosis comienza a desarrollarse un efecto protector, pero la protección completa requiere dos dosis que la OMS recomienda administrar entre cuatro a seis semanas después.

La inmunización a este sector, la cual inició el pasado sábado 31 de julio se extenderá hasta este lunes 2 de agosto. En redes sociales la delegada de Programas para Desarrollar Zacatecas, Verónica Díaz, agradeció el entusiasmo y la participación de “los chavos” en estas jornadas de inoculación, asimismo, usuarios reconocieron en redes la responsabilidad al asistir a inmunizarse en esta etapa en la que se atraviesa por una tercera ola y un incremento exponencial de los contagios, además de que algunos bares ofrecieron promociones y descuentos para los jóvenes que presenten su certificado de la primera dosis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -