13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En la capital, un hombre falleció y otro resultó herido en ataque armado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, en Zacatecas un hombre perdió la vida y otro resultó con heridas a causa de un ataque armado ocurrido en la colonia Tres Cruces; además una tercera persona sufrió una severa crisis nerviosa.

- Publicidad -

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió minutos antes de las 18 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en un domicilio y dispararon en contra de dos personas que se encontraban en el interior.

Debido al ruido de las detonaciones, vecinos alertaron a las autoridades y, por consiguiente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital, así como las policías Estatal Preventiva y Metropolitana acudieron al lugar.

Los agentes que arribaron al sitio del ataque fueron los encargados de confirmar que había una persona ya sin signos vitales, mientras que una más estaba herida, por lo que paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención a una tercera persona que tuvo una severa crisis nerviosa, por lo que también se trasladó a un hospital.

Además de las diligencias correspondientes llevadas a cabo por la Policía de Investigación, quien quedó a cargo de la escena en coordinación con el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, se desplegó un operativo por las calles aledañas de la colonia antes mencionada el cual se extendió por la calzada Solidaridad y la vialidad que conduce al municipio de Vetagrande, para intentar localizar a los responsables del ataque armado, pero hasta el momento no se ha logrado.

Por otra parte, en Fresnillo, durante la mañana se reportó al Sistema de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego en las instalaciones del Mercado de Abastos de este municipio.

Fue alrededor de las 9:30 horas que los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) se dirigieron al lugar referido desde donde los encargados de los negocios cercanos reportaron los disparos.

Fuentes oficiales confirmaron que se encontró un casquillo percutido calibre 9 milímetros dentro de un negocio de venta de quesos que se ubica en una de las naves comerciales, pero no hubo personas lesionadas ni vidas que lamentar.

La zona quedó a cargo de los oficiales de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que llegaron pocos minutos después para realizar el reporte correspondiente en la carpeta de averiguaciones.

Los indicios localizados fueron llevados para su análisis en el laboratorio del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) y notificar al Ministerio Público para que dé fe de los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -