14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

En Fresnillo 6 personas fallecieron y 3 resultaron heridas en diferentes hechos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

- Publicidad -

Entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas y su padre

El Mineral ocupa el sexto lugar en la lista de los 50 municipios con mayor número de homicidios dolosos en el país, en lo que respecta al periodo enero-marzo de 2021

 

En Fresnillo, 6 personas fallecieron y 3 resultaron heridas en diferentes hechos de violencia; dos de las víctimas eran niñas, quienes fueron atacadas a tiros junto con su padre, quien también perdió la vida.

El hecho de la familia agredida tuvo lugar cuando en la colonia Francisco I. Madero, se localizó un vehículo que presentaba daños por disparos de arma de fuego. En el interior se localizó el cuerpo de una de las menores de edad. Las otras dos personas, un hombre y una niña fueron trasladadas para recibir atención médica, pero posteriormente perdieron la vida.

En el lugar de los hechos también se encontraron elementos balísticos y manchas de líquido rojizo.

En otro evento, el mismo día, pero en la calle Río Verde, de la colonia del Valle, se reportó que se encontraba un hombre con lesiones causadas por arma de fuego; los elementos policiales que acudieron al llamado pudieron confirmar que el masculino ya no tenía signos vitales, por lo que ellos mismos quedaron al cargo de la investigación de las evidencias.

En la calle Libertad de la colonia Lázaro Cárdenas, se reportó a una persona con lesiones de proyectil de arma de fuego, quien fue confirmado como fallecido al atender el llamado, sin embargo, también se reportó una persona más que presentaba lesiones por disparo, pero fue trasladada en un vehículo particular para recibir atención médica y perdió la vida durante el traslado. La escena de los hechos quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Otro evento en el municipio de Fresnillo fue reportado en la colonia Centro, en la esquina de las calles Reforma y González Bocanegra, en el que se registró una agresión con uso de arma de fuego. Los elementos policiales que acudieron al lugar informaron que una persona perdió la vida y una más resultó lesionada. El lugar quedó a cargo de los peritos del IZCF.

La calle Silao de la colonia General González Ortega fue el escenario de una agresión más en la que se reportaron dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego. Los policías que acudieron al lugar informaron que uno de los masculinos fue trasladado por personal de la Red de Emergencias de Zacatecas (Remeza) para recibir atención médica en un hospital, mientras que la segunda acudió por sus propios medios. El lugar quedó a cargo de peritos del IZCF, donde también se localizaron casquillos de arma de fuego.

Cabe mencionar que Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se ubican en la lista de los 50 municipios con mayor número de homicidios dolosos en el país, en lo que respecta al periodo enero-marzo de 2021.

Fresnillo ocupa el sexto lugar, Guadalupe se coloca en el número 36, y la capital de Zacatecas en el 39; esto acorde a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por otro lado, los homicidios dolosos en el estado de Zacatecas han incrementado 57.1 por ciento, al considerar el periodo que abarca de enero a junio de 2020, en contraste con el mismo periodo del año en curso, de acuerdo con las cifras publicadas en la base de datos del SESNSP.

Fresnillo es la segunda ciudad con peor percepción de seguridad a nivel nacional, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con un 91.8 por ciento, las personas de 18 años y más, habitantes de El Mineral, consideraron que vivir en su ciudad es inseguro.

Esto, a su vez, representa un crecimiento en contraste con la última encuesta del mismo tipo realizada en marzo, que era del 91.4; es decir, en un plazo de cuatro meses la percepción de inseguridad incrementó .4 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img