10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presa El Cargadero, casi al total de su capacidad, pero no es un riesgo: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Las lluvias se han detenido y así el ingreso de agua

- Publicidad -

 

JEREZ. El coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Rosales Colón, comentó que derivado del monitoreo constante de la presa de El Cargadero, continúa casi al total de su capacidad, pero no presenta riesgo para la población.

Rosales Colón explicó que luego de que por días consecutivos no se han presentado lluvias intensas, disminuyó el ingreso de agua a la presa por lo que se determinó el cierre de una de las compuertas que se utilizaron para el desfogue, mismo que ahora se realiza sólo a través del vertedero, por el que en este momento se expulsa una mínima cantidad.

Enfatizó que la revisión del nivel del agua en esa presa es constante para ver el comportamiento que guarda y en caso de notar algo fuera de lo habitual, emprender las medidas necesarias como ocurrió en días pasados.

El monitoreo se realiza en diversos sitios de captación y por el momento se confirma que la presa La Tortuga sigue al 100 por ciento de su capacidad, lo mismo que la de Rosales; mientras que la Ramón López Velarde conocida como El Tesorero, incrementó en los días de lluvia intensa a dos terceras partes de su capacidad.

En cuanto a los niveles de los ríos que atraviesan por la cabecera municipal bajaron su nivel, debido a que la corriente es provocada por los escurrimientos y las precipitaciones han sido menores en los últimos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -