20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Fresnillo se mantiene como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Son datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por Inegi

- Publicidad -

Según datos de junio de 2021, 96.2% de los fresnillenses mayores de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro; el marzo la cifra era de 94.2%

El Mineral es seguido de Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1 por ciento, respectivamente

 

Fresnillo se mantiene como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (junio 2021) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 96.2 por ciento de los fresnillenses mayores de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Estos datos, en contraste con la misma encuesta de marzo, indican que esta percepción de inseguridad creció 2.1 por ciento, ya que entonces sólo el 94.2 por ciento coincidía con este pensar.

En la capital de Zacatecas, según la encuesta, 81.1% de los ciudadanos considera que vivir en esta urbe es inseguro; en marzo pasado el indicador era de 85.4%

El Mineral es seguido de Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1 por ciento, respectivamente.

Esta percepción se corrobora con los hechos más recientes vividos en el estado, pues apenas el pasado jueves, 5 fresnillenses perdieron la vida en hechos violentos.

Dos días previos también se registró una jornada violenta en El Mineral, pues en menos de 24 horas en la ciudad registraron 7 homicidios, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Esto en contraste con San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9, 26.3 y 28.8 por ciento, respectivamente, que se perfilan como las ciudades con menor percepción de inseguridad en México.

La capital de Zacatecas se encuentra entre los dos intervalos, acercándose más a la percepción de inseguridad, con un 81.1 por ciento de la población con esta visión.

Cabe señalar que este porcentaje ha bajado con respecto al mes de marzo pasado, cuando 85.4 de la población señalaba a Zacatecas como una ciudad insegura, es decir, una disminución de 4.3 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -