9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Exhortan a considerar a fotógrafo acusado de acoso y violación como persona non grata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El llamado se hace a propietarios de restaurantes, bares y cafés

- Publicidad -

 

El Movimiento Feminista de Zacatecas, por medio de un comunicado emitido y difundido por redes sociales, exhortan a propietarios de restaurantes, bares y cafés, así como a los institutos municipales y estatal de Zacatecas, a considerar como persona non grata a un conocido fotógrafo, quien fuera acusado en múltiples ocasiones de acoso y violación.

De acuerdo con el posicionamiento, las exigencias surgen porque, desde el momento en que el individuo fue liberado, tras ser absuelto de sus delitos, “este sujeto pasea sin ningún remordimiento por toda la ciudad”; además, busca reinsertarse en la vida cultural y artística del estado, señalan, frecuentando establecimientos donde también acuden sus presuntas víctimas.

Esto es especialmente preocupante, señalan, siempre que, aunque el omitido esté libre, su proceso legal continúa; “el proceso penal que lo culpa de violador y abusador aún se encuentra en curso, ya que la víctima apeló la sentencia de primera instancia de la jueza y todavía no se cierra el caso, por lo que esperamos que en segunda instancia el Poder Judicial esté a la altura de hacer una revisión exhaustiva, objetiva y científica para dictar una sentencia que proteja a la víctima, así como a todas las niñas y mujeres en Zacatecas”, precisan.

Aunado a esto, advierten que el imputado tiene contactos que pueden favorecer su situación, llegar y contribuir a la vulneración de las víctimas; “es importante señalar que este sujeto tiene contactos de políticos, familiares y amigos bien posicionados que siempre han respaldado y ocultado sus actos contra la sociedad”, sostienen.

Asimismo, lamentaron que el sistema penal, más las condiciones del señalado de forma implícita, da pocas esperanzas para que que se haga justicia; “la realidad en el país nos hace pensar que un acto de corrupción está detrás de su libertad”, aseveraron.

Por lo anterior, y para dar tranquilidad a las mujeres que pudieran quedar expuestas ante el presunto violador, el grupo feminista hizo un llamado a las instituciones culturales y gubernamentales, además de de bares. cafés y restaurantes de Zacatecas, a que protejan a mujeres y niñas, privando el acceso del violentado a lugares donde se pueda acercar a nuevas victimas.

“Hacemos un enérgico llamado para que tanto las instituciones culturales, bares y cafés de la ciudad sean conscientes de la situación vulnerable en la que nos encontramos ante este acosador y violador”, exhortaron, apelando a la responsabilidad moral de propietarios para valorar la seguridad de las mujeres sobre las intenciones del impugnado. “Por favor, no guardes silencio. clama junto a todas por justicia”, concluyeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -