3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Localizan en Tayahua, Villanueva, los restos de los 3 integrantes de una familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Eran originarios de Aguascalientes y los reportaron como desaparecidos el 4 de julio: SSP

- Publicidad -

■ En una barbería de la calle Alejandro Volta, de la colonia Mecánicos, se registró un triple homicidio; en la colonia Las Flores, en Fresnillo, fue asesinado un hombre a tiros

 

La vocera de Seguridad Pública de Zacatecas, Rocío Aguilar Borjón, confirmó este lunes que los restos humanos localizados en Villanueva son de una familia originaria de Aguascalientes, que había sido reportada como desaparecida el pasado 4 de julio.

Los restos fueron encontrados en la presa de la comunidad de Tayahua; dos el 6 de julio y otra persona un día más tarde, pero no fue hasta ahora que se pudo confirmar que se trata de la familia en cuestión, después de realizar pruebas genéticas.

Las víctimas corresponden a dos masculinos y una mujer; las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas señalaron que la familia de tres habría sido interceptada en un retén instalado por un grupo delictivo en la carretera al municipio de Villanueva, para ser despojados del automóvil en el que viajaban, que no ha sido localizado.

Andrés, de 41 años; María, de 32 y su hijo de apenas 3 años, fueron buscados desde la fecha de su desaparición y hasta dar con los restos del padre y el hijo localizados en la presa de Tayahua, al confirmar que se trataba de la familia en cuestión, la búsqueda prosiguió en la misma zona hasta dar con el cuerpo de la madre.

Los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento de los restos humanos y después de hacer los estudios genéticos correspondientes pudieron confirmar que se trataba de la familia desaparecida.

En esta jornada también se reportó que en la colonia Las Flores, en Fresnillo, se encontraba una persona con lesiones provocadas por arma de fuego. La policía municipal confirmó que se trataba de un masculino que ya no presentaba signos vitales.

Cabe mencionar que el estado tiene ya una temporada viviendo una ola de violencia en municipios como Valparaíso, Villanueva, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas; esta se adjudica en gran parte grupos delictivos y que han estado cobrando la vida de una cantidad importante de personas, a los que se suma el asesinato de esta familia y el masculino en Fresnillo.

Triple homicidio
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en una barbería de la calle Alejandro Volta, de la colonia Mecánicos, se registró el homicidio de tres personas.

Inicialmente recibieron el reporte que en el citado lugar había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al arribar elementos policiacos, confirmaron que en el interior de una barbería se encontraban tres personas, las cuales fueron valoradas por paramédicos, quienes determinaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que solicitarían una orden de cateo para ingresar al lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -