Emprenden el Programa de Donación de Árboles; participan los tres órdenes de gobierno

Emprenden el Programa de Donación de Árboles; participan los tres órdenes de gobierno
El alcalde de la capital, Salvador Estrada, participó en las actividades ■ foto: la jornada zacatecas

A fin de sumar esfuerzos en beneficio del medio ambiente, los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y el sector privado, impulsan el Programa de Donación de Árboles, que tiene como objetivo entregar, plantar y conservar diversas especies de individuos propios de cada región del estado de Zacatecas, se informó en un comunicado.

El ayuntamiento capitalino, encabezado por el alcalde Salvador Estrada González, participó activamente en dichas acciones impulsadas por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Eco Parque Centenario, se hizo entrega simbólica de los árboles para diferentes municipios de Zacatecas, con una meta de entregar 10 mil árboles que se podrán obtener a través de requisitos muy sencillos, para su posterior plantación en espacios públicos con el compromiso de dar seguimiento a su crecimiento y conservación.

Durante el arranque del Programa de Donación de Árboles acudieron autoridades municipales de Momax, Río Grande, Tlaltenango, Trancoso, Nochistlán, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, así como asociaciones civiles, directivos de instituciones educativas y público en general quienes recibieron paquetes de planta que contiene: pinos, cedros, trueno, jacarandas, palma, yuca, entre otros.

El procurador Salvador Esaú Constantino Ruiz mencionó que este programa, impulsado por el gobernador es muestra del compromiso ambiental de la actual administración, por lo que invitó a adoptar un árbol.

Además, mediante los esfuerzos conjuntos con la iniciativa privada, principalmente la industria minera asentada en la entidad, se ha puesto una meta de entregar 10 mil árboles con el compromiso de plantarlos en lugares aptos, realizar los cuidados y mantenimiento necesario y garantizar su sobrevivencia.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, hizo el compromiso de apoyar con asesoría técnica de expertos de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para formular estrategias conjuntas con municipios, asociaciones y público en general para que cada día las reforestaciones sean más eficientes.

Destacó que la administración gubernamental trabaja para heredar a Zacatecas un medio ambiente mejor; esta estrategia permitirá que cada persona, asociación o municipio plante en cantidad, lo que permitirá un incremento sustantivo en el número de árboles.

Estuvieron presentes en el evento Salvador Estrada González, presidente municipal de Zacatecas, el jefe de los Servicios Escolares Federalizados de la Región 01, Jesús Miguel Zamora López y representantes de las compañías mineras Capstone Gold y Minera Fresnillo PLC.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ