Inédito reconocimiento de Zaldívar sobre persistencia de corrupción: AMLO

Inédito reconocimiento de Zaldívar sobre persistencia de corrupción: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 8 de julio de 2021. Foto La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que son inéditas las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien el miércoles reconoció que en los tribunales del país persiste la corrupción.

“Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Corte, del presidente Zaldívar, reconociendo lo que es evidente, lo que es lamentablemente una realidad: la corrupción en juzgados. Es algo inédito que el presidente de la Suprema Corte, no sé si otro lo haya dicho así de claro, aceptando que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces”, indicó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que no se debe generalizar la actuación de los jueces, pero sí es un problema para la impartición de justicia.

Además, dijo que solicitará, de manera respetuosa, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informar el contenido de la controversia que presentó contra la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

También se refirió al caso de la demanda de agua de habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, en Oaxaca, quienes denuncian que fueron despojados del acceso al manantial por parte de la comunidad vecina.

Luego que un tribunal colegiado emitió un fallo que ordena la restitución del agua, el presidente convocó a ambas comunidades a lograr un acuerdo y cumplir la resolución por convencimiento, sin usar la fuerza pública. “Que demuestren que son capaces de perdonar, que nos den una lección a todos”, exhortó. Subrayó que las autoridades no deben estar de lado de ningún grupo, sino buscar el diálogo para la resolución de conflictos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ