8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a conocer la lista de alumnos aceptados en Ciencias de la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En la BUAZ, durante el ciclo 2021-2022 serán recibidos 110 estudiantes más que en otros años

- Publicidad -

■ Quienes no lograron acceder a los programas principales tienen otras opciones: Ibarra Reyes

 

Con la presencia de un notario público y un representante del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dieron a conocer la lista de prelación de los alumnos aceptados para los diversos programas del Área de Ciencias de la Salud, los cuales so los más concurridos en los procesos de nuevo ingreso.

Para el ciclo escolar 2021-2022 serán aceptados 110 alumnos más respecto a años anteriores y, en total, ingresarán 200 estudiantes para Medicina; 210 para Odontología, 250 para Químico Farmacobiólogo; 180 para Nutrición, 300 para Enfermería (en diferentes campus) y 70 para Fisioterapia.

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, informó que, para quienes no hayan logrado acceder a alguno de esos programas, hay la opción de cursar las carreras de Salud Pública, Biotecnología o Ingeniería Bioquímica, o un semestre común para competir por un lugar en el área de la salud, excepto Medicina, en caso de deserción de alumnos que fueron aceptados en este proceso de ingreso y que se incorporen en el segundo semestre.

Para tal efecto, informó que se dará a conocer una convocatoria cuyo criterio de selección será el resultado del Ceneval y el 20 de julio se darán a conocer los resultados de alumnos aceptados en carreras con espacios disponibles y en el semestre común.

Agregó que el curso de inducción se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto y el inicio de las actividades académicas en línea se realizará el 25 de julio: “esta es la convocatoria que daremos a conocer para que los jóvenes que no encontraron un espacio en las carreras de esta área puedan incorporarse”.

Por otra parte, Ibarra Reyes aseguró que el proceso de ingreso es totalmente transparente y la institución hizo un esfuerzo importante para que más jóvenes tengan la oportunidad de ingresar con el semestre común y con los 110 espacios adicionales que se ofrecen para el siguiente ciclo escolar.

Durante el acto protocolario en el que se dieron a conocer los estudiantes aceptados, se expuso que el criterio para ingresar a los programas del Área de Ciencias de la Saludes fue el puntaje obtenido en el examen de ingreso del Ceneval.

En el caso de los aspirantes provenientes de los municipios, su inscripción se realizó en los campus más cercanos a su ubicación geográfica, sin posibilidad de cambio de sede independientemente del puntaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -