Familiares de desaparecidos en NL se reunirán con fiscal de Tamaulipas

Familiares de desaparecidos en NL se reunirán con fiscal de Tamaulipas
Familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, integrantes del Colectivo "Todos somos uno, buscando desaparecidos en Nuevo Laredo", parten hacia Cd. Victoria, Tamaulipas, para ser recibidos por el Fiscal Irving Barrios y obtener avances en las investigaciones, el 1 de julio de 2021. Foto Cuartoscuro

Monterrey, NL Familiares de personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo viajaron este jueves a Ciudad Victoria para mantener una reunión con el Fiscal tamaulipeco Irving Barrios.

Los ciudadanos, que fueron acompañados por personal de la Fiscalía de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, partieron del Palacio de Gobierno en un camión rentado por la administración estatal, escoltado por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

La reunión se da tras cuatro protestas de todos ellos durante el mes de junio y, de acuerdo al gobierno neoleonés, se concretó gracias a gestiones realizadas entre el mandatario Jaime Rodríguez Calderón y su homólogo tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con integrantes del Colectivo Todos Somos Uno Buscando a Desaparecidos en Nuevo Laredo, con las reuniones buscan que ambas administraciones se coordinen para ubicar a sus familiares.

“Más que nada coordinación directamente, que se pongan las cartas sobre la mesa, que no haya nada que esconder, que todo se diga claramente de frente y que se muevan lo antes posible, porque ya es mucho tiempo.

“Yo apenas tengo poco más de un mes y es algo realmente muy triste, agobiante, y pienso en la demás gente que ya tiene más de tres, cuatro meses, o hasta un año”, dijo Saira Arévalo, integrante del colectivo.

Aunque autoridades tamaulipecas aseguraron la semana pasada que las desapariciones ocurrieron en territorio neolonés, el grupo civil señaló que a través del GPS y fotografías, cuentan con pruebas de que su rastro se perdió en Tamaulipas.

Hasta este jueves el colectivo cuenta con el reporte de 111 personas desaparecidas en el tramo carretero.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ