25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toman docentes de la BUAZ dirección de la Unidad Académica Preparatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen entrega de cargas de trabajo del próximo semestre; éstas debieron darse en marzo

- Publicidad -

■ La directora habría indicado a los maestros que se tuvieron problemas con el sistema

 

Docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron la oficina de la dirección general de la Unidad Académica Preparatoria para exigir la entrega de cargas de trabajo del próximo semestre, a fin de verificar de que no se hayan violentado los derechos de los docentes.

Gabriela Álvarez Máynez, delegada del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) en la Preparatoria 2, comentó que las cargas de trabajo debieron entregarse desde marzo y hay varias inconsistencias, motivo por el que se decidió realizar esta medida.

“Deben mandar la carga completa al sindicato y también a los delegados, pero empezaron a mandar algunas cargas de base de manera individual, lo que atenta los derechos de los maestros porque ellos deben mandar la carga completa para que la analicemos y verifiquemos que no se violenten los derechos de algún otro compañero”, explicó.

Refirió que en semanas anteriores hubo acercamiento con la directora de la unidad académica y ella les dijo que tuvieron un problema del sistema, pero no se resolvió y no aparecieron las cargas, por lo que la delegación decidió tomar la dirección general.

Álvarez Máynez también expuso que se está preparando una capacitación a los docentes para impartir clases en una modalidad mixta, presencial y a distancia, pero los docentes no pueden hacerlo si todavía no cuentan con una carga de trabajo.

También expuso que, luego de iniciar la protesta, llegó la directora Angélica Collin, quien les dijo que debía retirarse pero que estaba dispuesta a dialogar, “pero realmente lo que nosotros queremos son las cargas de trabajo, porque podemos platicar pero lo importante es que se nos entreguen las cargas”.

Recordó que este semestre hubo un proceso de basificación y la falta de cargas de trabajo se presta a especulación, además de que se ha difundido que se entregaron bases de manera irregular, de manera que ese puede ser un motivo por el cual las autoridades niegan transparencia en las cargas de trabajo.

Asimismo, indicó que además de la entrega de las cargas de trabajo, también se exige que se reduzca el número de alumnos por grupo, porque los docentes trabajan con 8 grupos y cada uno de ellos con 30 estudiantes, y si se regresara con una modalidad mixta en agosto, “sería impensable tener tantos alumnos”.

PREPARAN UNA CAPACITACIÓN A LOS DOCENTES PARA IMPARTIR CLASES EN MODALIDAD MIXTA

“El Rector emitió un comunicado donde nos decía que los grupos serían de 30, pero nosotros no entendemos por qué. Es fácil decir eso desde atrás de un escritorio cuando ellos nos no dan clases desde hace muchos años”, expresó.

Por último, informó que, de no haber una respuesta de parte de las autoridades a las exigencias de la delegación sindical de Preparatoria 2, este miércoles continuarían con la toma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -