18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hay 27 posibles casos de Covid-19 en albergue migrante de Reynosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Victoria, Tamp. Veintisiete migrantes provenientes de Centroamérica que se alojan en un albergue de la ciudad fronteriza de Reynosa, presentan síntomas que podrían ser de Covid-19, por lo que mientras la Secretaria de Salud de Tamaulipas recibe los resultados de la aplicación de pruebas para confirmar o desechar posibles contagios, son considerados sospechosos.

- Publicidad -

Ricardo Calderón Macías, presidente del Instituto Tamaulipeco de Migrantes, informó en entrevista que las personas se encuentran en proceso de movilidad, y que no obstante algunos de ellos no tienen síntomas, sí fueron detectados varios positivos, por ello la autoridad sanitaria busca confirmar su estado de salud.

Explicó que los posibles pacientes están identificados y ubicados, de un grupo de 300, en un sitio independiente, y que están en proceso de movilización de la Plaza de la República de Reynosa, al albergue Senda de Vida, para ingresar y acogerse al programa de asilo migratorio en Estados Unidos.

Añadió que por ese motivo se realizan trabajos de ampliación del albergue que dirige Héctor Silva, y que se construye de acuerdo con los protocolos sanitarios correspondientes, a fin de agilizar las movilizaciones de las personas en tránsito.

Apuntó que el riesgo de contagio está en todas partes, pero que afortunadamente en ciudades como Nuevo Laredo y Matamoros no se han presentado contagios o brotes, y que hasta ahora, en Reynosa se esperan los resultados de las pruebas aplicadas por la dependencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -