18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Godezac destinará 50 mdp para liquidar a más de 500 directivos y secretarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

- Publicidad -

■ Se autorizó un bono de fin de quinquenio; decreto aparece en el Periódico Oficial

■ Funcionarios de primer nivel de la administración pública recibirán una compensación que oscilará entre los 120 y 150 días de salario

 

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial, el gobernador Alejandro Tello Cristerna autorizó un bono de fin de quinquenio a secretarios, subsecretarios, directores y directores generales del Poder Ejecutivo, es decir, funcionarios de primer nivel de la administración pública, el cual oscilará entre los 120 y 150 días de salario.

Se trata de un acuerdo extraordinario publicado para dar cumplimiento con la liquidación de 491 funcionarios, de base y de confianza, para el cual la Legislatura etiquetó un monto de 50 millones de pesos en el presupuesto de este año.

En lo que respecta a funcionarios con base en el Gobierno del Estado que podrían ser acreedores a este bono, hay 117 directores y subdirectores quienes decidirían entre dos opciones: retirarse del servicio público y percibir el recurso que corresponda por todos los años de servicio o regresar al espacio en el que estaban basificados y sólo recibir la liquidación proporcional al tiempo que estuvieron como funcionarios.

En ese sentido, el Periódico Oficial expone los lineamientos en los que detalla que consiste en el otorgamiento de esa percepción extraordinaria por única ocasión a las y los servidores públicos que ostentan el cargo de Secretarios, Subsecretarios, Directores y Directores Generales del Poder Ejecutivo.

Entre esas disposiciones está que los funcionarios tengan una antigüedad mínima de seis meses en el ejercicio de sus funciones y la percepción extraordinaria consistirá en el equivalente de 120 a 150 días (cinco meses) de salario con todos los conceptos que lo integran, con las deducciones fiscales aplicables, con base en base al tabulador que establezca la Secretaría de Administración.

El decreto expone también que el pago correspondiente podrá realizarse hasta en tres exhibiciones, conforme lo determine la Secretaría de Finanzas, con base a la disposición de recursos.

Respecto a los procedimientos para el otorgamiento del bono, se establece que la Secretaría de Administración, a más tardar el 30 de junio del año en curso, identificará a las y los servidores públicos a que se refiere este Acuerdo a fin de realizar la cuantificación correspondiente para el otorgamiento de la percepción extraordinaria.

Definida la cuantificación, la Secretaría de Administración solicitará el oficio de suficiencia de recurso ante la Secretaría de Finanzas, a fin de dispersar el recurso a los funcionarios que sean acreedores.

También se definió que el pago de bono de fin de quinquenio se realizará vía nómina, mediante el concepto 7-3, referente al pago de estímulos, a más tardar el día 11 de septiembre del año 2021.

Además, el decreto se afirma que “el presente Acuerdo administrativo y su operación se sujeta a las normas de responsabilidad hacendaria y financiera, al tiempo de que se cuenta con la evaluación de impacto presupuestario y la disponibilidad financiera necesarias, por lo que se asegura la estabilidad del sistema financiero”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -