14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe realizará el 3 de julio la Carrera Sueño Olímpico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Es en honor a la atleta Ilse Guerrero Rodarte, quien es la única zacatecana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

- Publicidad -

■ La marchista agradece el apoyo que le han brindado las autoridades guadalupenses

 

El ayuntamiento de Guadalupe invita a la población a participar en la Carrera Sueño Olímpico, que se realizará en honor a la atleta Ilse Guerrero Rodarte, el sábado 3 de julio, ya que es la única atleta zacatecana que participará en los Juegos Olímpicos.

El alcalde César Artemio González Navarro dijo que está seguro que la atleta tendrá un gran desempeño en los Juegos Olímpicos porque es un ejemplo de tenacidad y eso es algo que le quieren transmitir a todos los guadalupenses en sus diferentes gremios y disciplinas.

Ilse Guerrero Rodarte mencionó que está contenta y agradecida con quienes la han respaldado y está agradecida de la realización del evento en su honor, además del crecimiento en el deporte que se ha visto en su municipio.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte de Guadalupe, Cruz Alberto Moreno, refrendó su entusiasmo de seguir respaldando a los atletas guadalupenses desde sus inicios y hasta niveles tan altos que puedan atender eventos tan importantes a nivel internacional.

La carrera será a las 15 horas (3 de la tarde), de 5 kilómetros comenzando y terminando en el Jardín Juárez. Moreno dijo estar contento de ver no sólo la despedida de la marchista zacatecana, sino el regreso de las actividades deportivas presenciales.

Para poder realizar este evento tendrán que mantener los rigurosos protocolos sanitarios, entre lo que incluye que únicamente se permitirá la participación de 450 corredores.

Felipe Méndez, entrenador de la atleta, agradeció el apoyo constante que se le ha dado a Guerrero Rodarte desde hace dos años, ya que el entonces alcalde Julio César Chávez les tendió la mano desde el primer día y sabe que gracias a ello, los deportistas guadalupenses han podido avanzar aún más; además agradeció el compromiso que ya hicieron de apoyar a la marchista en un segundo ciclo olímpico a su regreso de Tokio.

El entrenador espera que la gente pueda ver que hoy, con Ilse, están haciendo historia, porque todo su apoyo ha venido del municipio, lo que es triste, porque debería haber apoyo de los tres órdenes de gobierno, pero también habla del compromiso que tiene Guadalupe con su gente y se va a ver reflejado en los resultados que tenga la atleta en la competencia deportiva más importante a nivel internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -