26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Emiten ficha roja para detener al agresor de la saxofonista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la noche del domingo una ficha roja para la búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

- Publicidad -

En la ficha, difundida en las cuentas oficiales de la dependencia, se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Vera Hernández, y se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos para quien o quienes aporten “información veraz, útil y eficaz para su captura”.

Juan Antonio Vera Hernández es hijo del ex diputado priísta y empresario gasolinero Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra bajo proceso acusado como presunto autor intelectual del intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos Ortiz, quien de acuerdo con investigaciones de la FGEO pagó 30 mil pesos para perpetrar el ataque.

A través de su cuenta de Twitter, la saxofonista inició en días pasados la campaña #ElJuniorSigueLibre, en la que acusó que desde hace un año y medio fue librada la orden de aprehensión en contra de Vera Hernández como copartícipe del atentado en su contra, pero que el anterior fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, no quiso ejecutar.

Con respecto a la difusión de la ficha roja, María Elena señaló: “Deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más. (Juan Antonio Vera Hernández) Tiene orden de aprehensión desde el 2019”, y añadió que el nuevo fiscal Arturo Peimbert Calvo, así como el gobierno del estado, no pueden fallar en la detención de este presunto delincuente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -