23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Kamala Harris visita Puente Santa Fe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Juárez, Chih. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó las instalaciones del Puente Santa Fe que conecta a las ciudades de El Paso, Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua, para conocer los problemas de manera directa, ahí realizó un recorrido por las instalaciones.

- Publicidad -

Harris estuvo en las oficinas del Puente Paso del Norte, también conocido como Santa Fe, ahí escuchó sobre los procesos que llevan a cabo los agentes del Custom Border Protection (CBP), a quienes felicitó por su buen trabajo, esto como parte de la gira de trabajo junto a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad y Verónica Escobar, congresista de El Paso.

Antes se reunió con cinco niñas migrantes de Centroamérica y visitó un puerto de entrada donde llegan solicitantes de asilo en El Paso (Texas), en la frontera con México.

Kamala Harris atendió a los medios de comunicación y señaló que en los 5 meses que lleva la administración de Joe Biden se han logrado grandes progresos en materia de migración, sin embargo dijo que aún trabajan para darles un trato justo y humano.

Insistió en que los extranjeros no quieren irse de sus casas, sin embargo se ven obligados a ir a otro país con la intención de dar mejores condiciones de vida a sus familias, debido a que en sus lugares de origen no tienen la oportunidad de hacerlo.

Recordó los temas que trató con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas y dijo que como países vecinos trabajan juntos para resolver la problemática de lo que sufren los migrantes.

Enfatizó que los ciudadanos en tránsito pasan por condiciones inhumanas, es por ello que buscan dar un trato justo y humano a quienes llegaron de manera ilegal a Estados Unidos.

Señaló que se ha hecho un gran trabajo y que hay resultados en este tema, durante esta mañana visitó el centro de centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza y las instalaciones del Puente Santa Fe.

En cuanto llegó al aeropuerto, la vicepresidenta fue trasladada a un centro de detención de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza, donde habló con los trabajadores y se reunió después en privado con «cinco niñas de 9 a 16 años, de Centroamérica», informó su oficina.

Las menores de edad le entregaron dibujos que hicieron en el sitio donde están detenidas y le explicaron lo que quieren ser al ser adultas.

Durante su visita al centro de la Patrulla Fronteriza, la vicepresidenta también felicitó a los agentes por los “avances increíbles” que, opinó, han hecho en la gestión de la llegada de migrantes a la frontera en los últimos meses.

Es la primera vez que viene a la frontera con México como vicepresidenta y en sus primeras declaraciones dijo que “su visita a México y Guatemala estuvo centrada en «hacer frente a las causas».

que generan la migración irregular, mientras que su viaje tiene como objetivo «observar los efectos de lo que hemos visto que ocurre en Centroamérica”.

«La realidad es que tenemos que lidiar con las causas y tenemos que lidiar con los efectos», agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -