15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta Rector de la BUAZ programa de la Escuela de Verano edición 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Se realizará de forma virtual para que docentes e interesados puedan asistir a capacitaciones

- Publicidad -

Prepara la Casa de Estudios medidas para regresar a las actividades presenciales en agosto

 

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que la institución prepara las medidas necesarias para regresar a actividades académicas presenciales a partir de agosto, mismas que se darán a conocer posteriormente.

“Estamos preparándonos para el regreso, en el mes de agosto, con todas las precauciones, con todos los cuidados que los universitarios y la sociedad zacatecana nos merecemos”, expresó durante una conferencia de prensa para dar a conocer el programa de la Escuela de Verano 2021, en la que los docentes podrán capacitarse y actualizarse en diversidad de temas a partir de este lunes.

Al respecto, comentó que la Escuela de Verano 2021, dado el contexto del Covid-19, se llevará a cabo de manera virtual, mediante herramientas tecnológicas, “pero no pierde la esencia fundamental de fomentar la academia en nuestra institución y la formación integral de los profesores, trabajadores y estudiantes”.
En ese sentido, expuso que el hecho de que se realice de manera virtual permitirá que las actividades se expandan para que todos participen, aprendan o colaboren, sin que se limite a los profesores.

Como parte del programa, Ibarra Reyes refirió que se presentarán seis libros, se realizarán 15 ponencias para mesas y 10 conferencias magistrales que abordan diversas temáticas importantes para la actualidad.

Entre las conferencias que serán impartidas, mencionó una sobre “Formación de profesores y uso de tecnología en tiempos del Covid-19: las matemáticas a nivel preparatoria”, “La participación pública y la democratización: efectos sobre la producción y consumo de ciencia y tecnología”, “La educación contagiada: vuelta a las instituciones”, “La enseñanza de las ciencias en el nuevo milenio”, entre otras.

“Son conferencias sumamente pertinentes porque abordan nuestra problemática social actual. La Escuela de Verano tiene un fin fundamental que es compartir experiencias y continuar en la formación de nuestro profesorado, pero ahora será para todos y podrán participar todos”, indicó el Rector.

Por su parte, José Juan Martínez Pardo, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), comentó que esta es una actividad que realiza el gremio en conjunto con la Rectoría, por lo que destacó la aportación de las autoridades para llevarla a cabo.

“Hay una muestra de colaboración muy grata y creo que el esfuerzo que hicieron se ve plasmado en la convocatoria como tal. Hay excelentes propuestas y una amplia gama de eventos en beneficio de los agremiados y de su formación continua, además de revisiones curriculares”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -