24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Participa académico de la BUAZ en la Semana de Nuevos Talentos del Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Habló sobre la Diversidad Biológica desde la Paleontología

- Publicidad -

 

El origen de la vida no es exclusivo al surgimiento en la tierra, sino que podría ser un fenómeno de escala cósmica, pues existe la posibilidad de que llegara a nuestro planeta desde otra parte del cosmos, afirmó el investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén A. Rodríguez de la Rosa.

Así lo planteó a estudiantes de tercero de secundaria participantes en la Semana de Nuevos Talentos (Senuet) 2021, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la adolescencia zacatecana.

En el segundo día de trabajos, y como parte del programa de conferencias que se desarrolla del 14 al 18 de junio, el investigador dictó la temática Diversidad Biológica desde la Paleontología, en la que señaló que el agua es elemento vital para la vida y afirmó que las aves son dinosaurios que no se extinguieron.

En la conferencia en vivo, transmitida por Facebook Live del Cozcyt, también alertó sobre la extinción de la vida en nuestro planeta, al indicar que 99 por ciento de las especies que han habitado la tierra desaparecieron y, actualmente, sólo existen 9 millones, es decir, apenas el 1 por ciento.

Al concluir la actividad, el director de Difusión y Divulgación del Cozcyt, Carlos Iván Cabrera Perdomo, agradeció la participación del académico y destacó el gran interés de los adolescentes, que plantearon decenas de preguntas sobre la evolución de la vida y su relación con el cosmos, los dinosaurios y su extinción, entre otros cuestionamientos que respondió el invitado de la Senuet 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -