11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se suma el IMSS estatal a la tercera jornada de recuperación de servicios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Realizaron consultas médicas aplazadas por el Covid

- Publicidad -

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas se sumó a la tercera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios que fueron diferidos a causa de la pandemia por Covid-19, esto con el objetivo de disminuir el diferimiento quirúrgico y de consultas médicas aplazadas por la emergencia sanitaria.

Por tal motivo, del viernes 11 al domingo 13 de junio, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 en Zacatecas y el No. 2 de Fresnillo realizaron cirugías generales, de traumatología, oncología e intervenciones ginecológicas y se otorgaron consultas de traumatología.

De igual forma, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 4 y No. 57 de Zacatecas, así como en la No. 55 de Fresnillo, se realizaron consultas de medicina familiar, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

De acuerdo con la institución, cabe destacar que estos servicios se otorgan con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza, entre otros. Y con anticipación, los pacientes atendidos durante el fin de semana fueron localizados e informados, de forma oportuna, sobre los espacios y horarios para su atención.

Igualmente, consideraron importante mencionar que en todas las instalaciones se cumplen con los protocolos de seguridad e higiene establecidos para salvaguardar la salud de los pacientes y del personal, por tanto, se reitera a la población derechohabiente la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias como: mantener la sana distancia, lavado correcto de manos, aplicación de gel alcoholado al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas.

Con estas acciones, el IMSS en Zacatecas se suma a estados como Nuevo León, Jalisco, Puebla, Oaxaca, por mencionar algunos, donde se están llevando a cabo dichas jornadas para actualizar la atención a pacientes que tuvo que ser diferida por cuestiones sanitarias, ya que varios nosocomios tuvieron que reconvertir sus atenciones o bien, concentrar sus esfuerzos en la enfermedad Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -