Protestan docentes en la Seduzac por cambios en la adscripción para el ciclo escolar 2021-2022

Protestan docentes en la Seduzac por cambios en la adscripción para el ciclo escolar 2021-2022

Comentaron que hay irregularidades en todo el proceso, desde la convocatoria para los cambios hasta las listas de prelación, principalmente la que se refiere a la antigüedad

 

Decenas de docentes del nivel básico se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) debido a irregularidades en el proceso de cambios de adscripción para el ciclo escolar 2021-2022 a las que no ha habido explicación de parte de las autoridades.

Comentaron que hay irregularidades en todo el proceso, desde la convocatoria para los cambios hasta las listas de prelación, principalmente la que se refiere a la antigüedad, ya que hubo muchos casos donde no se considera el tiempo real de trabajo de los maestros desde que ingresaron al servicio. Asimismo, hubo otros casos de docentes a quienes se les otorgó más antigüedad de la que tenían.

“Después nos enteramos que había dos listas, una en la que aparecíamos en un número de prelación y otra lista en la que salíamos en otra ubicación en la prelación y entonces se movieron los lugares. Al moverse los lugares, a muchos se les quitó antigüedad de una lista a otra y no hubo explicación de las autoridades”, expusieron.

Los docentes informaron que fueron atendidos por María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y finalmente se llegó a un acuerdo de posponer los procesos de cambio hasta que se revise la información de cada maestro y se otorgue la antigüedad correcta a cada uno de ellos.

Luego de generar una nueva lista de prelación entonces, se programarán nuevas fechas y horarios para los cambios de adscripción en la entidad, de manera que la respuesta de las autoridades educativas fue favorable.

Asimismo, indicaron que se creará una representación de parte de los maestros cuya función será la de observar y verificar que todos los datos e información de los docentes y su documentación, sea la correcta, ello con el propósito de que la antigüedad sea un aspecto que realmente sea contemplado en el procedimiento.

Comentaron que 35 profesores afectados por esa situación fueron quienes acudieron a la Seduzac a buscarla audiencia con las autoridades, pero hay inconsistencias que afectaron a más de 200 casos.

Es decir, acudieron los docentes ubicados con afectaciones directas, pero hay muchos otros docentes que se afectaron con el proceso, por lo que ahora solo se espera que se dé a conocer una nueva fecha para realizar los cambios de adscripción.

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