11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Por primera vez, plateros zacatecanos participan en Expo Joya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por primera ocasión, el estado de Zacatecas y sus plateros tendrán una participación nacional en Expo Joya, reconocido como el principal evento de negocios de este sector en Latinoamérica, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Derivado del convenio de colaboración entre la Cámara de Joyería de Jalisco y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Zacatecas debutará en este evento con uno de los cinco pabellones que se instalarán del 16 al 18 de junio en el World Trade Center, en la Ciudad de México.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, informó que un grupo de plateros zacatecanos que forman parte del Círculo de Calidad para la obtención del Distintivo de la Norma 33, se integrarán al Pabellón en el que, por primera vez en los 37 años de Expo Joya, participa Zacatecas, junto con la ciudad de Taxco.

El objetivo de este evento, es lograr que Zacatecas sea reconocido como un estado que, además de ser productor de este mineral, también destaca por el trabajo y elaboración de piezas y joyería de alta calidad en plata.

Expo Joya reúne a más de 3 mil compradores mayoristas de joyería, y el 30 por ciento de las ventas de este sector ocurre en este evento. Por ello, explicó Campos Álvarez, representa una gran oportunidad para que los joyeros zacatecanos busquen nuevos y mejores mercados nacionales e internacionales.

Tras un año en el cual se suspendieron todas las expo ventas nacionales e internacionales, los plateros zacatecanos tienen la oportunidad de debutar en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica, indicó.

Campos Álvarez reiteró que esto es posible gracias al convenio de colaboración que se firmó el año pasado con la Cámara de Joyería de Jalisco, la cual, además de trabajar en el proceso de certificación de calidad, también les permite tener acceso a este tipo de actividades de corte nacional e internacional.

Hasta el momento, tienen registrada la participación de plateros joyeros de los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -