15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participa Laboratorio de Software Libre en 4 encuentros internacionales de open source

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. Durante el primer semestre del 2021, el Laboratorio de Software Libre (Labsol) participó en cuatro eventos internacionales de open source, con lo que se reconoce la aportación de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en el área de las tecnologías abiertas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El coordinador Manuel Haro señaló que de enero a junio, el Labsol asistió a los encuentros virtuales de Gnome Engagement Challenge, de la Gnome Foundation; Congreso Linux Apps Summit, convocado por KDE y Gnome; Open Source Europe 2021 y Apache Beam Summit, invitado por Apache Software Foundation.

El primero fue un evento especializado en recepción de proyectos tecnológicos de 80 países; el segundo, conjunta las comunidades de desarrollo más importantes de interfaces gráficas de sistemas operativos Linux; el tercero, es un escaparate estratégico de modelos de negocios con base en tecnologías abiertas y, el último, es un entrenamiento para aprovechar herramientas digitales e inteligencia artificial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. […] GUADALUPE. Durante el primer semestre del 2021, el Laboratorio de Software Libre (Labsol) participó en cuatro eventos internacionales de open source, con lo que se reconoce la aportación de Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en el área de las tecnologías abiertas, se informó en un comunicado. El coordinador Manuel Haro señaló que de enero a junio, el Labsol asistió a los encuentros virtuales de Gnome Engagement Challenge, de la […] Participa Laboratorio de Software Libre en 4 encuentros internacionales de open source […]

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -