Continúa abierta la convocatoria para el primer Concurso de Cuento ¡Nos queremos vivas!

Continúa abierta la convocatoria para el primer Concurso de Cuento ¡Nos queremos vivas!
Fotos: SCARLETT LLAMAS
  • El propósito es abordar temas de violencia de género, como parte de una iniciativa para la prevención de la misma
  • El ayuntamiento de Zacatecas, que es el organizador, espera la recepción de 30 a 50 trabajos; el cierre será el 25 de junio
  • Quienes resulten ganadoras recibirán un premio de 10 mil pesos, para el primer lugar; 5 mil pesos, para el segundo lugar, y 3 mil pesos, para el tercer puesto

El ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) y el área de Arte y Cultura, hicieron público el lanzamiento de la convocatoria ¡Nos queremos vivas!, concurso de cuento. Si bien la convocatoria se lanzó el 23 de abril, no se le pudo hacer publicidad debido a la veda electoral, por lo que, ahora, pasadas las elecciones, se está llamando públicamente a las mujeres zacatecanas a participar.

Emilia Pesci, titular de Inmuzai, precisó que el propósito de esta convocatoria es abrir espacio a escritoras zacatecanas o residentes de Zacatecas, abordando temas de violencia de género, ya sea física, psicológica, sexual, económica, de patrimonio, etcétera, en las modalidades de violencia escolar, institucional, obstétrica y demás.

Al ser de las pocas convocatorias que giran en torno a la literatura, dijo el presidente municipal interino, Salvador Estrada González, era importante abordar estas problemáticas como parte de una iniciativa para la prevención de la violencia hacia las mujeres; a esto, Pesci agregó la importancia de que se produzca y difunda este contenido literario, al ser “una realidad que se atraviesa pero se continúa invisibilizando”.

Vicente Rodríguez, encargado del área de Arte y Cultura del municipio, dio a conocer que, hasta el momento, se han recibido tres trabajos, sin embargo, se esperan entre 30 o 50 trabajos, si hay buena respuesta, para los últimos días de la convocatoria.

Aquellas escritoras que deseen participar tienen hasta el 25 de junio para enviar su trabajo, el cual será evaluado por un juzgado de escritoras y expertas en el tema; quienes resulten ganadoras recibirán un premio de 10 mil pesos, para el primer lugar; 5 mil pesos, para el segundo lugar, y 3 mil pesos, para el tercer puesto.

Cabe señalar que podrán responder a la convocatoria las mujeres que hayan nacido en Zacatecas, aunque ya no sea su lugar de residencia, así como mujeres foráneas que al momento demuestren vivir en la entidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ