15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comienza votación en 162 mil 896 casillas en todo el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A las 8 de la mañana comenzó la votación en 162 mil 896 casillas en todo el país para recibir la votación de 93 millones 528 mil 473 de ciudadanos inscritos en el listado nominal. Para tal efecto el Instituto Nacional Electoral desplegó todo un protocolo sanitario para que el ejercicio del sufragio se realice con medidas en contra del Covid 19.

- Publicidad -

GALERÍA: Arranca jornada electoral; 93 millones llamados a votar.

Se ha desplegado a 1.4 millones de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla que en esta ocasión no sólo recibirán y contarán los votos sino que también deberán vigilar que durante la votación se desplieguen las medidas de seguridad correspondientes.

Las reglas sanitarias incluyen la obligación de mantener sana distancia, aplicación de gel antibacterial, llevar compañía sólo si es necesario y que únicamente dos personas estén simultáneamente en la casilla.

EL uso de cubrebocas será obligatorio y en el caso de que el ciudadano se le haya olvidado , se le proporcionará uno al ingressr de la casilla. En caso de no querer portarlo, se le negará el derecho al voto, conforme al protocolos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -