12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“En este momento no estamos en condición para un regreso a clases en el estado de Zacatecas”: Lula de la Rosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • La secretaria de Educación de esta entidad precisó que esto aplica tanto para el sector educativo público como para el privado
  • Si bien se está cerca de un semáforo epidemiológico verde, también está próxima la culminación del ciclo escolar; “no hay condiciones para volver a las aulas”; hay que trabajar para regresar con “todas las herramientas y certeza el próximo ciclo”: Tello

«En este momento no estamos en condición para un regreso a clases en el estado de Zacatecas», sostuvo Lula de la Rosa, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), precisando, además, que esto aplica para todo el sector educativo, ya sea público o privado.

- Publicidad -

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa semanal que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para dar actualizaciones sobre la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

De la Rosa, además, dio a conocer que, por parte del Gobierno federal, se dieron consideraciones para el regreso a clases únicamente en los estados con semáforo epidemiológico verde, por lo que Zacatecas aún no está considerado como apto para esta reactivación.

Ante esto, Tello Cristerna agregó que, si bien se está cerca de un semáforo verde, también está próxima la culminación del ciclo escolar, por lo que, con base en los tiempos y las preocupaciones de padres de familia, consideran pertinente esperar a que haya mayor certeza y se haya avanzado más con la vacunación.

En este sentido, señaló que ven que «no hay condiciones para volver a las aulas en este ciclo», y que hay que trabajar para volver con «todas las herramientas y certeza el próximo ciclo», cuando se espera que el porcentaje de vacunación sea mucho mayor.

En este último tema, es importante precisar que la vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad dio inicio hoy lunes en 16 municipios del estado, y continuará en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Río Grande mañana martes.

Aunado a esto, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, recordó a la población de 50 años y más que, si por alguna razón no recibieron su vacuna en tiempo y forma, puede ser vacunada junto con el grupo de 40 a 49 años, pues es importante que la mayor población posible sea inoculada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -