27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La extradición de Florian Tudor a Rumania «será rápida»: SRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El canciller Marcerlo Ebrard Casaubón aseguró que la extradición del rumano Florian Tudor “va a ser muy rápida”, tras destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) colabora con la Fiscalía General de la República (FGR), “de ahí dependemos los tiempos, los movimientos, y lo que hacemos es acompañar el proceso”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde se le preguntó si la extradición podría concretarse ayer mismo o este fin de semana, indicó que no podría dar una fecha específica, pero “será muy rápido”.

Indicó que “nosotros estamos apoyando y tenemos que participar con la FGR, de ahí dependemos; los tiempos, los movimientos, dependen de la fiscalía, nosotros lo que hacemos es acompañar el proceso, pero yo creo que va a ser muy rápido”.

Respecto a la reunión del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), David Cohen, con funcionarios de las secretarias de Marina y Defensa Nacional, indicó que los temas centrales fueron la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien llegará a México el próximo 7 de junio, para iniciar una visita oficial un día después.

El canciller detalló que durante el encuentro, realizado este jueves, se revisaron una “serie de detalles logísticos y de seguridad nada más, eso fue lo sustantivo. Yo no me reuní con él, solamente los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y del Centro Nacional de Inteligen-cia”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -