19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Supdacobaez realiza paro laboral; exige pago del Bono por el ‘Día del Maestro’ y de la primera quincena de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • La Jornada Zacatecas •

  • Por dicho bono, se les debe a 700 docentes un total de 6.5 mdp
  • Gobierno del Estado envió un comunicado en el que asegura que tal bono quedará solventado hoy

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) inició este lunes un paro de labores para exigir el pago del Bono por el Día del Maestro y de la primera quincena de mayo, cuyo pago no se dispersó en tiempo y forma.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio, informó que la manifestación obedece a la falta de pago de la primera quincena de mayo y del Bono por el Día del Maestro que debió pagarse el 15 de mayo pasado.

Refirió que el sindicato accedió a esperar algunos días para el pago debido a que la Secretaría de Finanzas (Sefin) lo solicitó al director del subsistema, pero durante una semana no hubo cumplimiento.

Ante esa situación, “nos vemos en la imperiosa necesidad de realizar esta medida para exigir presión y el pago del Bono del Día del Maestro a 700 docentes del colegio, para lo cual se requiere un monto de 6 millones 500 mil pesos.

Más tarde, Gobierno del Estado dio a conocer que autoridades y el Supdacobaez dialogaron y, producto de ello, acordaron que “se pagará la prestación económica correspondiente a un bono que asciende en lo global a poco más de 6 millones de pesos, el cual quedará solventado hoy lunes 24 de mayo y, con ello, garantizar que las y los estudiantes continúen sin contratiempos con el cierre del semestre al poder concluir sus exámenes”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -