10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a ecologista Marco Antonio Arcos, en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. El defensor de los bosques y comisario de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, Marco Antonio Arcos Fuentes, fue asesinado a balazos la tarde del viernes cuando comía en una taquería de la colonia Omiltemi, de esta capital.

- Publicidad -

La ejecución del campesino ecologista ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la calle principal de ese asentamiento ubicado al poniente de la ciudad, dentro de la taquería “No que no”.

Testigos presenciales manifestaron que después del ataque, la víctima todavía resistió con vida algunos minutos, por lo que se requirió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, lamentablemente al llegar lo encontraron sin vida.

La policía estatal señaló que, de acuerdo a los primeros reportes, indican que la víctima estacionó su vehículo y entró al negocio, en donde ordenó un platillo y que mientras lo degustaba, ingresaron varios hombres que sin mediar palabra lo acribillaron.

Afuera del restaurante quedó la camioneta Nissan NP300 de color gris, con placas HDC-105-B del estado de Guerrero, propiedad del comisario.

La ejecución del comisario generó la movilización de decenas de elementos de las diferentes corporaciones policiacas y efectivos de la Guardia Nacional, quienes recorrieron la zona en busca de los agresores, pero sin resultados positivos.

Sin embargo, las diligencias a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, el cadáver se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica legal de la necropsia.

En febrero pasado, el comisario denunció a los medios de comunicación que un grupo armado había ingresado a esa comunidad de la sierra de Chilpancingo, por lo que demandaba la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que nunca llegaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -