19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Descarta AMLO relección de Díaz de León al frente del BdeM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la relección de Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.

- Publicidad -

“Ah sí, ya se le vence su periodo (a Díaz de León)”, respondió a pregunta expresa en la conferencia de prensa.

—¿Va a proponer su reelección?

—No, no.

—¿Puede decir algo sobre el perfil (de su propuesta)?

—Sí, va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas. O sea se va a cumplir con el requisito, pero ya se termina el periodo del Presidente del Banco de Mexico y de acuerdo a la Constitución, a la ley, corresponde al titular del Ejecutivo, al Presidente de la República enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer.

—¿Algún nombre? Va a ser Gerardo Esquivel (subgobernador del Banco de Mexico)?, se le preguntó fuera de micrófono, en el Salón Tesorería.

—Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral.

—¿Algún nombre¿, se le insistió

—Ya es la hora del desayuno. Además, vamos a gira.

Diaz de León después de haber sido propuesto por el Presidente de la República y ratificado por el Senado, fungió como Subgobernador, miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México del 1 de enero de 2017 al 30 de noviembre del mismo año.

Fue nombrado Gobernador del Banco de México por el Presidente de la República a partir del 1 de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -