15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a ‘La China’, supuesta líder del Cártel del Golfo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Un juez federal con sede en Guanajuato dictó auto de vinculación a proceso en contra de Martha Alicia Pérez Ferrel, La China, identificada como líder del Cártel del Golfo y que operaba en Reynosa y otros municipios del estado de Tamaulipas.

- Publicidad -

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó queobtuvo vinculación a proceso en contra de la presunta lideresa del Cártel del Golfo, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Martha Alicia Pérez fue detenida en días pasados como resultado de un operativo conjunto realizado por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía Federeal Ministerial, llevado a cabo en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Posteriormente, durante el desahogo de la audiencia inicial, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, dictó auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Morelos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -