11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Priístas adheridos a la organización “Estructura ciudadana” se suman a proyecto de David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ También apoyarán a Julio César Chávez, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe

- Publicidad -

■ En el actual escenario electoral que se vive, señaló, se unen a quien hoy ostenta una actividad política diferente.

 

Integrantes de la organización política denominada “Estructura ciudadana” de afinidad priísta con presencia en más de 25 municipios del estado, y demás militantes del partido tricolor, informaron en conferencia de prensa que luego de analizar las propuestas de los candidatos han decidido apoyar el proyecto del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal para el gobierno de Zacatecas y la de Julio César Chávez Padilla, de Morena, para la presidencia municipal de Guadalupe.

Martín Cervantes Gallegos, coordinador del colectivo, informó que han participado en distintos procesos electorales y en más de 25 municipios, donde han trabajado en favor de grupos vulnerables sirviendo como mediadores entre las instituciones y la ciudadanía, adoptando en cada campaña a candidatos con trascendencia política e identificados con el PRI. No obstante, en el actual escenario electoral que se vive, señaló, se unen a quien hoy ostenta una actividad política diferente.

“Estamos convencidos de que este proceso servirá para cristalizar un proyecto que realmente genere esperanza para Zacatecas, que esté basado en propuestas de cambio, porque lamentablemente el partido en el que militamos y creímos hicieron promesas que o se cumplieron, discursos llenos de mentiras, engaños, con falta de trato y seriedad a su militancia y a los principales cuadros políticos que les operamos territorialmente y nunca supieron valorar, por lo cual decidimos abandonar desde ya hace meses el activismo en favor de ese partido”, aclaró Cervantes Gallegos.

“Recibimos la invitación directa, seria y formal de David Monreal, candidato a gobernador, para integrarnos a los esfuerzos de muchos zacatecanos para hacer posible el triunfo el próximo 06 de junio. No somos un grupo de coyuntura política, estamos inmersos en un proceso electoral, analizamos liderazgos y propuestas y encontramos que la de David es la que mejor conviene a Zacatecas; revisamos la innegable presencia que tiene hoy en todo el estado, no le apostamos a un cargo de elección popular, tampoco estamos afiliados a morena”, continuó el coordinador del colectivo.

Por tal motivo, enfatizó, se desprenden y deslindan de cualquier actividad política en favor de los candidatos del PRI, porque no se sienten representados y por no encontrar propuestas que verdaderamente beneficien a los zacatecanos.

Entre los militantes priista destacó la presencia de Emilio Escobedo, ex dirigente del PRI en Guadalupe y ex coordinador de campaña de Osvaldo Ávila, candidato de la coalición “Va por Zacatecas” a la alcaldía de aquel municipio y de Mitzia Peláez, asesora de la fracción parlamentaria del mismo partido en la 63 Legislatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -