9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

David Monreal aventaja por más de 20 puntos a Claudia Anaya: SinSesgo Consulting SC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El último estudio realizado por SinSesgo Consulting SC, casa encuestadora registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confirma la ventaja de David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para gobernador de Zacatecas, con 54.3 por ciento de las preferencias, mientras que Claudia Anaya Mota se queda con 33.8 por ciento.

- Publicidad -

Asimismo, la encuesta de SinSesgo Consulting SC muestra que a 39.2 por ciento del electorado zacatecano, de acuerdo con las cifras de preferencia general, le gusta que David Monreal sea el próximo gobernador del estado, ante 19.5 por ciento que desea que fuera Claudia Anaya, pero en el porcentaje de preferencia efectiva el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tiene una ventaja de 19.1 por ciento al obtener una cifra de 50 por ciento.

En materia de evaluación de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene una aprobación ciudadana de 72 por ciento, mientras que el gobernador Alejandro Tello obtiene un 44.2 por ciento

 

Metodología

La encuesta fue realizada a habitantes del estado de Zacatecas, mayores de 18 años y con credencial de elector para votar. Fueron mil 28 entrevistas efectivas, 26.1 por ciento (375 entrevistas rechazadas de mil 419 ciudadanos contactados), 0.8 por ciento, que representan 8 cuestionarios completos, se eliminaron mediante el Método de Eliminación de Incongruencias (MEI). A un nivel de confianza de 95 por ciento, el margen de error estadístico es de 3.7 por ciento. Fueron 16 preguntas de opción múltiple y una abierta. La aplicación del cuestionario fue cara-a-cara con preguntas directas en domicilio el 15 y 16 de mayo con 12 equipos constituidos por un supervisor(a) y tres encuestadores cada uno. Estadística descriptiva e inferencial y técnicas multivariantes descriptivas e inferenciales. La aplicación Software de muestreo, análisis y mapeo es propiedad de Sin Sesgo Consulting, SC. Se utiliza para la captura y el procesamiento de la información el Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el paquete estadístico, de software libre de programación R.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -