Continuará vacunación contra el Covid en mayores de 50 años en esta semana

Continuará vacunación contra el Covid en mayores de 50 años en esta semana
Hasta el momento se ha vacunado con el esquema completo a 195 mil 449 pobladores del territorio zacatecano ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Para los municipios de Loreto, Trancoso, Morelos y Vetagrande se prevé este martes: SSZ

■ Zacatecas podría regresar al color verde, pero las medidas sanitarias aún no deben relajarse

 

La vacunación para las personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas continuará a lo largo de esta semana, teniendo como fechas tentativas, para los municipios de Loreto, Trancoso, Morelos y Vetagrande, el día martes; el miércoles sería el turno de Tepetongo, para terminar la semana en los municipios de Calera, Enrique Estrada y Villanueva, indicó la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Sin embargo, el titular de la institución, Gilberto Breña Cantú, enfatizó en que hay que esperar a que se difunda la programación por colonia y sección, para que la vacunación se dé de forma organizada, asegurando que “a todo mundo se le va a vacunar” si así lo desean, por lo que no hay motivo para asistir en otro momento.

Breña Cantú, además, sostuvo que, de continuar con los protocolos de prevención y en la estabilidad de los contagios, es altamente probable que Zacatecas regrese al color verde del Semáforo Epidemiológico.

Aun así, alertó que el hecho de que poco a poco se regularice el proceso de vacunación contra el Covid-19 y que se ha mantenido estable la cifra de casos positivos en la entidad, no significa que se deba bajar la guardia, pues hasta que no se alcance una inmunidad al menos en 70 por ciento de la población, existe la posibilidad de algún rebrote y, por consiguiente, sería necesario regresar las restricciones.

Hasta el momento se ha vacunado con el esquema completo a 195 mil 449 pobladores del territorio zacatecano, que representan 18.13 por ciento del universo mayor de 18 años, que es de un millón 77 mil 454 habitantes susceptibles de recibir el inmunológico.

Por su parte, Jesús Gerardo López Longoria, vocero en temas de Covid-19, destacó que no es tiempo de regresar a la normalidad en las actividades, pues si bien se ha estabilizado la cifra de contagios y hospitalizaciones, la pandemia sigue vigente.

En este sentido, el funcionario pidió a la población hacer un esfuerzo extraordinario, como ha sucedido durante 14 meses, mientras se regulariza el proceso de vacunación para la población abierta.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ