Ofensiva sobre Gaza aún no acaba: Netanyahu; van más de 120 muertos

Ofensiva sobre Gaza aún no acaba: Netanyahu; van más de 120 muertos
Tropas israelíes preparan un proyectil de mortero dirigido hacia la franja de Gaza. Foto Afp

Territorios Palestinos, Gaza. El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el viernes que la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza “no acabó aún”.

“Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, lanzó Netanyahu tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. “No acabó aún”, añadió.

Israel continúa este viernes sus bombardeos y disparos de artillería sobre Gaza, en plena escalada militar con los islamitas de Hamas en el poder en la franja, donde murieron más de cien personas, a medida que la violencia, que ya ha causado en total más de 120 muertos desde el lunes, en su mayoría palestinos, se extiende por Cisjordania y ciudades israelíes.

El ejército israelí anunció que intensificó los bombardeos “para infligir graves daños a los túneles” que permiten a combatientes y dirigentes de Hamas –que ha disparado centenares de cohetes contra Israel– circular y atravesar la franja de Gaza sin ser detectados por las cámaras israelíes, o incluso atravesar al otro lado de la frontera.

Los bombardeos proseguían este viernes y la aviación atacó a una “brigada terrorista” que se disponía a lanzar cohetes hacia Israel, según el ejército

Desde el lunes, cuando se inició este nuevo ciclo de violencia, 119 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto en la franja de Gaza, y 830 han resultado heridos, según un último balance del ministerio de Salud.

En Israel, donde el escudo antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado cerca del 90% de los mil 800 cohetes lanzados esta semana desde Gaza, el balance pasó a nueve muertos y centenares de heridos.

Ante estos disparos de artillería de los tanques israelíes concentrados a lo largo de la frontera con el enclave, centenares de gazatíes abandonaron sus casas, según relatan testigos.

Cuatro palestinos muertos y más de 100 heridos e Cisjordania

Cuatro palestinos murieron el viernes en enfrentamientos con tropas israelíes en Cisjordania, y más de 100 resultaron heridos, durante manifestaciones y un intento de atentado, informaron fuentes oficiales.

En Ramala, un palestino fue abatido por el ejército, cuando, según fuentes militares, intentó apuñalar a un soldado.

Otro palestino murió tiroteado cerca de Yenín, informó el ministerio de Salud palestino. El ejército israelí aseguró que este hombre era el principal “instigador” de violentos disturbios en Yabad, una aldea cercana.

Otros dos manifestantes que habían resultado heridos de bala en el norte de Cisjordania fallecieron posteriormente.

La Media Luna Roja indicó además que más de 100 personas resultaron heridas en choques con las fuerzas israelíes en varios puntos de la Cisjordania ocupada.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ