Cumplimentan orden de cateo en Zacatecas; detienen a 7 personas y aseguran armas y probable droga

Cumplimentan orden de cateo en Zacatecas; detienen a 7 personas y aseguran armas y probable droga
  • La acción derivó de una solicitud de colaboración entre la SSP y la FGR, delegación Zacatecas
  • A los detenidos se les podría identificar como generadores de violencia en Zacatecas y Guadalupe
  • En Guadalupe, la Metropol detuvo a un hombre que tenía orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la delegación Zacatecas de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Zacatecas, donde detuvieron a siete personas (entre ellas un menor de edad y dos mujeres); además, aseguraron armas de fuego, probables sustancias ilícitas, vehículos y equipos de comunicación.

Previas labores de inteligencia de gabinete, campo y técnicas desarrolladas en conjunto por la SSP-FGR-CONASE, se instrumentó la solicitud y se obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio una técnica de investigación de control judicial, mejor conocida como orden de cateo, la cual se dio en seguimiento a una indagatoria y en solicitud de colaboración de la delegación Zacatecas de la FGR.

Tras acciones de inteligencia, se logró identificar una propiedad utilizada como casa de seguridad que alojaba a probables integrantes de un grupo delincuencial, hecho que se trabajó con diversas técnicas de investigación hasta confirmarlo y justificar una solicitud ante el juez.

De igual forma, en un trabajo conjunto, SSP, CONASE y FGR llevaron a cabo la ejecución de la técnica de investigación en un inmueble de las inmediaciones de la colonia Caminera en la capital, logrando exitosamente la detención de siete personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres.

Además, aseguraron polvo blanco con características de la droga conocida como fentanilo, lista para realizar dosis; envoltorios transparentes con hierba verde y seca, al parecer mariguana; al parecer, droga conocida como crack (piedra); cinco armas de fuego cortas, tipo pistola; dos vehículos; equipo de comunicación, entre otros indicios.

Aunque a los detenidos se les considera inocentes en tanto no se demuestre lo contrario, la SSP los identifica como generadores de violencia en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ