9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reportan 23 nuevos casos de Covid; 34 pacientes recuperados y 3 fallecimientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Hay un total de 29 mil 909 contagios acumulados, de los cuales 643 permanecen activos

- Publicidad -

■ De los nuevos casos, 12 son mujeres y 11 son hombres, con edades de los 24 a los 72 años

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este lunes se reportó a 34 personas recuperadas de Covid-19 en la entidad; asimismo, el registro de 23 nuevos contagios, así como el deceso de tres zacatecanos más.

En total, desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 29 mil 909 personas, de las cuales, 26 mil 343 se han recuperado y 2 mil 923, lamentablemente, han fallecido.

De los nuevos casos, 12 son mujeres y 11 son hombres, las edades van de los 24 a los 72 años. Tres se reportan como graves y el resto están en aislamiento domiciliario. Dos de los casos se contagiaron por contacto con casos positivos y el resto es comunitario.

15 de los casos fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en la SSZ, se dio atención a siete, y en el IMSS Bienestar, a uno. De estos casos, nueve son originarios de Zacatecas; en Fresnillo y Morelos se detectaron tres en cada uno; y en Nochistlán, Tlaltenango, Trancoso, Mazapil, Valparaíso y Villa González Ortega, uno en cada demarcación.

En cuanto a los fallecimientos, las tres defunciones reportadas corresponden a dos hombres y una mujer; el primer hombre era de Luis Moya, tenía 69 años y padecía hipertensión y obesidad; falleció el 27 de enero, pero fue hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.

El segundo hombre era un fresnillense de 63 años, y la mujer, una pinense de 74 años, los dos padecían diabetes y los tres fueron atendidos en la SSZ.

Por otra parte, de acuerdo al reporte de este día, 34 personas están libres de Covid-19; 18 son mujeres y 16 hombres, de los cuales nueve requirieron hospitalización y sus edades oscilan entre los 14 y 94 años.

De los recuperados, 16 pacientes fueron atendidos en la SSZ; 16 en el IMSS, y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 13 son originarios de Guadalupe; 11 de Zacatecas; tres de Fresnillo; de Nochistlán y Valparaíso, dos, y de Río Grande, Ojocaliente, y Villa de Cos, uno de cada municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -