9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En la BUAZ no se puede hablar todavía de un regreso a las clases presenciales: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Deben estar vacunados los docentes y también estudiantes

- Publicidad -

 

A nivel mundial, desde que se declaró la pandemia en el mes de marzo, la educación se ha convertido en uno de los puntos más preocupantes, ya que como se sabe, las instituciones de los diversos niveles de educación se han tenido que adaptar a la modalidad a distancia y a las múltiples alternativas tecnológicas; no obstante, con la vacunación en puerta al sector educativo, se analizará volver a una “cierta normalidad”.

En concordancia con las medidas establecidas por las autoridades gubernamentales, para el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), como la mayoría de las universidades del país, se ha tenido como prioridad la salud de la comunidad universitaria, enfatizó el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, al tiempo de calificar esta decisión como un acierto.

“En estos momentos no estamos en condiciones de hablar de que podamos regresar. Necesitamos esperar un poco más, necesitamos que primero se dé este importante suceso de la vacunación de todo el sector docente de nuestra universidad y de nuestro estado, valorar el resultado de este proceso que esperamos sea positivo”.

Asimismo, Ibarra Reyes comentó que todas y cada una de las decisiones y estrategias de educación han sido seleccionadas como las indicadas, considerando el panorama. En ese sentido, el Rector afirmó “nosotros ya terminamos el proceso de registros, existen números interesantes, se van a vacunar profesores, trabajadores, directivos, pero aún no estamos en condiciones de definir si estamos ya por regresar a las actividades normales en la Universidad, porque estoy convencido de que todavía va a faltar que nuestros estudiantes puedan acceder a la vacuna”.

La educación que se está impartiendo a distancia, aunque no es la ideal para muchos estudiantes, ha sido la mejor alternativa en este momento. La BUAZ, reconoció el Rector, durante este proceso ha consolidado su experiencia educativa en la modalidad en línea, y esto da una ventaja a una forma de estudio que seguro traerá consigo a corto o mediano plazo, a más alumnos interesados en la enseñanza virtual.

En ese contexto, el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a seguir confiando en las decisiones tomadas y a reconocer también el trabajo de sus docentes, considerando el esfuerzo de ellos para adaptarse a las nuevas estrategias en protección de todos ante el virus.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para que nuestros jóvenes, nuestros profesores, estudiantes, trabajadores, todo el personal de nuestra institución estén a salvo, dado que esa es nuestra responsabilidad”, subrayó el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -