3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Carso esperará a peritajes oficiales sobre caída del Metro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) comentó que “esperará a los peritajes oficiales” sobre el colapso que se registró la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que resultó hasta el momento en 23 personas fallecidas.

- Publicidad -

 

GALERÍA: Caen dos vagones del Metro al colapsar estructura de la Línea 12.

 

“Cicsa se solidariza con los familiares de las personas que perdieron la vida, así como con las personas que resultaron lesionadas y sus familias”, dijo un vocero de la empresa a consulta de La Jornada.

La Línea 12 del Metro se construyó durante la gestión de Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad de México, el consorcio ICA-Carso-Alstom ganó el contrato para realizar las obras de ingeniería civil y electromecánica. El tramo vencido la noche del 3 de mayo estuvo a cargo de Carso.

 

 

En marzo de 2014, el entonces director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Joel Ortega, bajo la administración de Miguel Ángel Mancera, anunció el cierre de las estaciones que van de Tláhuac a Atlalilco dado que se habían encontrado deficiencias en la construcción.

 

La suspensión era para hacer “las correcciones y una revisión exhaustiva”, dijo en ese momento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -