11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El FSSP impulsará la Consulta Popular Vinculante para enjuiciar a ex presidentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Estos personajes fueron títeres de grandes capitalistas nacionales y monopolios extranjeros

- Publicidad -

■ También llaman a la sociedad a ejercer su voto de manera consciente en el próximo comicio

 

Este sábado, integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), se posicionaron en torno al proceso electoral 2021, la regulación del outsourcing y la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes; lo anterior en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

Tratando el primer punto, la organización precisó que considera que el pueblo de Zacatecas, la clase trabajadora, debe analizar las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular y de manera consciente y razonada, emitir su voto con el fin de que al poder no lleguen partidos “neoliberales” ni candidatos que tengan un historial corrupto.

Asimismo, exhortaron a la población a estar pendientes de todos aquellos que hoy ocupan puestos de elección popular que pretenden reelegirse y que sólo han enriquecido “al servicio de las mafias políticas”.

Entre los llamados se destacó, además, elegir “solamente a los que sean capaces de presentar y cumplir con un Programa de Gobierno estatal, municipal o de carácter legislativo, orientado a defender y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los zacatecanos”.

Así como “impedir a toda costa que los nuevos gobernantes mantengan los vicios que los anteriores gobiernos han puesto en práctica en nuestro estado, como los son: corrupción, enriquecimiento personal, nepotismo, ligas con la delincuencia y ambiciones caciquiles”.

Sobre quienes sean elegidos, distinguieron que deben atender y establecer una Consulta Popular vinculante y la revocación del mandato; defender las riquezas naturales del suelo y el subsuelo ante el saqueo y la depredación de las que están siendo objeto nuestra entidad.

En materia del outsourcing, la organización criticó que “los corruptos empresarios subcontratistas, así como los legisladores y partidos políticos neoliberales a su servicio” no respeten los derechos de los trabajadores en esta modalidad, denunciando “esta agresión propia de los gobiernos neoliberales, obedecía a las órdenes de los capos mineros: Larrea, Bailleres y Slim, que se habían convertido en los principales beneficiarios”.

De manera adicional, el FSSP exigió el respeto a los dictámenes absolutorios de las autoridades judiciales respecto de ese asunto y el cese de la agresión y difamación de parte de la JFCA, contra los compañeros del Sindicato Nacional de Mineros, y su dirigente, el compañero senador Napoleón Gómez Urrutia.

Por último, el FSSP, manifiesto su total disposición para participar e impulsar la campaña ciudadana, a favor de que se lleve a cabo la Consulta Popular Vinculante del primero de agosto del presente año, para que se apruebe el juicio a los ex presidentes del periodo neoliberal: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Desde el punto de vista del FSSP, “el juicio a estos nefastos personajes significa sentar en el banquillo de los acusados al neoliberalismo, porque estos sólo fueron títeres de los grandes capitalistas nacionales y los monopolios extranjeros, lo que se concretó en pérdida de la soberanía nacional; desnacionalización de la economía; miseria y precarización de las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, y en la imposición de una cruenta dictadura neoliberal”, se sentenció.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -