Inician Jornadas por el Día de la Danza, que se desarrollarán del 25 al 29 de abril

Inician Jornadas por el Día de la Danza, que se desarrollarán del 25 al 29 de abril
El Conjunto Tenamaxtle estrenó su presentación “Los bailes tradicionales; elementos de identidad cultural” ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La agrupación “Al Andaluz” abrió con las actividades en línea del FCZ edición 2021

■ Al evento también asistió el Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, de la BUAZ

 

Este fin de semana, con la participación de las agrupaciones Al Andaluz y Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, dieron inicio las Jornadas por el Día Internacional de la Danza, que se desarrollarán del 25 al 29 de abril, en el marco de la edición virtual del Festival Cultural Zacatecas 2021.

La agrupación de flamenco “Al Andaluz” abrió con las actividades en línea, con la participación del director y bailarín de este ensamble, Carlos Ramírez Rivera; el reconocido guitarrista, Darién Muñoz Reyes; el cantaautor, Manolo Martínez, y uno de los mejores percusionistas de México, Antonio Dávila.

Este cuarteto compartió su espectáculo “Soma”, una presentación que provocó reacciones en los espectadores, que lo presenciaron a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural y que disfrutaron de sus ejecuciones musicales y dancísticas del repertorio que tuvo un recorrido dancístico y musical, a través de piezas como “India”, “África”, “Grecia” y “México”.

Posteriormente tuvo su arribo a la escena virtual el Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), que estrenó su presentación “Los bailes tradicionales; elementos de identidad cultural”, conformada de estampas de Tamaulipas, Morelos y Nochistlán y Zacatecas.

El conjunto, cuya presentación tuvo una duración de alrededor de 40 minutos, compartió “Huapangueando en el Corral”, bailes de la Huasteca Tamaulipeca; “Cuadrillas de Chupaderos”, baile de origen europeo arraigado en el municipio de Morelos, Zacatecas, y “Neofolklor Nochistlense”, pieza conformada de jarabes y sones del municipio de Nochistlán de Mejía, Zacatecas.

Con la presentación exclusiva de estas dos agrupaciones consolidadas en el estado, de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, dentro del bloque Presencia Universitaria, concluyó la cuarta semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2021, en su edición virtual.

Los usuarios de redes sociales aún pueden disfrutar de la programación completa del Festival por su página oficial de Facebook: Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ