3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas suma 57 nuevos casos de Covid el fin de semana; el acumulado es de 29 mil 633

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En la capital se registraron 18 de los contagios; en Guadalupe, 13 y en Fresnillo, 10

- Publicidad -

■ Además, en estos dos días se reportaron cuatro decesos y 47 personas recuperadas

 

Este fin de semana, Zacatecas sumó 57 nuevos casos de Covid-19, con lo cual, el acumulado es de 29 mil 633. Este día, además, el reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) incluye cuatro decesos por la enfermedad y 47 personas que la superaron.

En Zacatecas se registraron 18 de los contagios; en Guadalupe, 13; en Fresnillo, 10; el resto en Concepción del Oro, Genaro Codina, Loreto, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Saín Alto, Tlaltenango, Jerez, Trancoso y Villa de Cos.

Del total de casos positivos, 32 son mujeres y 25 hombres, desde los 5 hasta los 91 años de edad. De ellos, 50 enfrentan el virus en aislamiento en sus domicilios y siete están en condición grave. La mayoría de los contagios ocurrieron en la modalidad comunitaria (43) y 14 fueron por contacto con otro caso positivo.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan atención a 40; en la SSZ, a 11 y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a seis.

En cuanto a las muertes, este fin de semana se dieron cuatro defunciones debido a la enfermedad, con lo cual, el número de muertes acumuladas es de 2 mil 905. Fueron tres mujeres y un hombre de entre 55 y 83 años. Eran habitantes de Jerez, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas.

El hombre y una de las mujeres no presentaban comorbilidades. Las otras dos mujeres padecían, indistintamente, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica y tomaban medicamentos inmunosupresores. Tres los casos recibían atención del IMSS y uno de la SSZ.

Por otra parte, son 47 las personas recuperadas del Covid-19, con lo cual, el acumulado es de 26 mil 69. Son 24 mujeres y 23 hombres, quienes resultaron positivos entre el 19 de enero y el 11 de abril de este año.

Estas personas tienen edades entre los 15 y los 93 años; son habitantes de Guadalupe (16), Zacatecas (15), Fresnillo (7), Jerez (2); así como de Calera, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Valparaíso y Vetagrande (uno de cada uno).

En 39 de los casos fue el IMSS el encargado de brindarles atención y en ocho, la SSZ. El estado de salud de siete hizo que fueran hospitalizados y 40 personas pudieron permanecer en aislamiento en sus domicilios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -